Emprendimiento: Innovación y Creación de Empresas

Plazas disponibles: 15
Fecha: 23 junio - 11 julio 2025
icono de profesor
Centro / Escuela: PKF Attest

Fechas

23 junio 2025
11 julio 2025

Matrícula abierta Solicitar plaza

Emprendimiento: Innovación y Creación de Empresas

Formación presencial para la capacitación de personas emprendedoras en el desarrollo de un plan de viabilidad, la creación y la gestión de la empresa.

Metodología y plan de trabajo

El programa consiste en una accion formativa grupal de una duración total de 80 horas compuesta por exposiciones sobre aspectos fundamentales para el análisis de viabilidad, puesta en marcha y posterior gestión de un proyecto empresarial.

La estructura de la acción formativa está diseñada según un orden lógico que permite tratar los temas planteados de manera correlativa, favoreciendo la comprensión de los mismos y mostrando la interrelación existente entre todas las áreas de la empresa.

Método de trabajo

Proponemos un método de enseñanza interactivo y dinámico, adecuado para la formación de las personas participantes, que combina teoría, técnicas de role-playing, dinámicas de grupo y casos prácticos, en los que se pretende dialogar sobre hechos, posibilidades, problemas y actitudes humanas en las empresas, con la finalidad de mejorar la toma de decisiones. El trabajo con los casos prácticos buscará la improvisación y participación de todas las personas asistentes en la búsqueda de las soluciones idóneas, introduciendo y revisando los conceptos técnicos adecuados.

El objetivo es transmitir los principales conceptos, aclararlos mediante casos prácticos reales, resolver las dudas surgidas y ver de qué manera puede aplicarse todo lo expuesto en la confección de un plan de viabilidad propio, así como en la gestión diaria de las empresas.

Las materias se impartirán durante tres semanas en jornadas de 6 horas de lunes a jueves. El viernes de la segunda semana se llevará a cabo una jornada de 4 horas de trabajo personal para preparar la exposición final de un plan de viabilidad sobre una idea propia de negocio, que se presentará el último día al grupo y profesorado.

Lean Startup

Hemos adaptado la metodología Lean Startup a nuestra forma de trabajar, ya que con ella conseguimos:
a) Establecer dinámicas de trabajo a medida de las necesidades de cada persona, y
b) ayudar a las personas emprendedoras a desarrollar proyectos factibles, deseables y viables.

Transmitimos a nuestros alumnos un enfoque formativo e innovador basado en Lean Startup, ya que lo consideramos un sistema eficiente para acometer proyectos de éxito. Al ser un modelo basado en acciones en directo también proporciona un enfoque práctico de mucho valor.

─PKF Attest Caballo

Ámbitos temáticos de la formación

Idea, creatividad, emprendimiento

El objetivo fundamental de esta área es acercar a las personas participantes el mundo del emprendimiento y mostrarles sus bondades y múltiples posibilidades como una opción positiva y enriquecedora, transmitiéndoles el grado de responsabilidad y compromiso inherente a la puesta en marcha de empresas.

Marketing

Se pretende fomentar el enfoque estratégico de los proyectos mediante la implementación de una metodología eficaz. El enfoque parte del necesario análisis de situación, basado en la realización de un profundo estudio de mercado.

Gestión económico financiera

Se pretende capacitar al alumnado para estudiar la viabilidad económico financiera del proyecto. A partir del estudio de las inversiones necesarias para la puesta en marcha del negocio, el alumnado podrá analizar las fuentes de financiación, siempre teniendo en cuenta el principio de equilibrio financiero.

Ventas y comunicación

El objetivo en esta área es el de transmitir a las personas participantes la importancia de una adecuada planificación comercial.


Reserva de plaza y consulta

Ficha técnica - Emprendimiento: Innovación y Creación de Empresas

Resumen

Programa formativo de 80 horas de duración, compuesto por exposiciones sobre aspectos fundamentales para el análisis de viabilidad, puesta en marcha y posterior gestión de un proyecto empresarial.

Objetivo

Capacitar a las personas participantes en el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para crear, analizar y exponer un plan de viabilidad sólido, fomentando la toma de decisiones estratégicas.

Objetivos específicos

  • Incorporación de la innovación en todos los eslabones de las cadenas productivas y de distribución
  • Adaptación de los modelos de negocio al marco global actual
  • Tecnologización y digitalización de procesos productivos, comerciales y de gestión
  • Incorporación de la perspectiva de género y los criterios de igualdad en la esencia de las empresas
  • Orientación hacia los sectores estratégicos, impulsores de crecimiento económico y bienestar social
  • Diseño de los procesos productivos, comerciales, administrativos y de gestión

Público

Estudiantes de entre 19 y 25 años con interés por conocer cómo son los procesos de emprendimiento y cuáles son las claves para valorar la viabilidad de un proyecto.

Estructura

La formación grupal presencial está diseñada para implementarse en 12 jornadas lectivas de 6 horas de duración cada una, a las que se añadirán dos jornadas de 4 horas: una para preparar la exposición final de cada participante y otra para la propia exposición al grupo.

Áreas de formación

  • Idea, creatividad, emprendimiento (12 horas)
  • Marketing (18 horas)
  • Gestión económico financiera (18 horas)
  • Gestión (12 horas)
  • Ventas y atención al cliente (12 horas)
  • Otras materias de interés (8 horas)
Programa Completo
Emprendimiento: Innovación y Creación de Empresas
PDF, 447KB
Reservar plaza
Fecha límite de reserva: 30 de mayo de 2025
Plazas limitadas.

Detalles

Incluye
Curso
Duración
80 horas (12 jornadas)
Fechas
23 junio al 11 julio 2025
Certificación
Certificado de aptitud

Dirigido a

Estudiantes entre 19 y 25 años interesados en emprendimiento

Requisitos previos

Ninguno

Centro / Escuela

Incluido en el curso de "Emprendimiento: Innovación y Creación de Empresas"

Formación presencial
Materias de formación, marketing, ventas y comunicación
Desarrollo de plan económico y financiero
Guión para la elaboración de memoria
Manual de contenidos
Reservar plaza en este curso